Turismo

Se inaugura el Dubai Airshow sin ningún acuerdo importante

2019-11-18

En el único anuncio importante del día, Boeing y Biman Bangladesh Airlines firmaron...

Por AYA BATRAWY

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El mayor evento de aviación del Medio Oriente, el Dubai Airshow, se inauguró el domingo sin ningún acuerdo importante porque los principales operadores del Golfo Pérsico se están frenando para hacer grandes compras.

El comienzo deslucido de este año podría verse como un reflejo de los diversos desafíos que enfrenta la industria, pero también puede deberse a los cientos de aviones ya pedidos por las aerolíneas de Medio Oriente que aún no se han entregado.

En el único anuncio importante del día, Boeing y Biman Bangladesh Airlines firmaron un acuerdo por dos aviones 787-9, que cuestan 292,5 millones de dólares cada uno.

La aerolínea más grande de la región, Emirates, tiene un compromiso para 70 nuevos aviones Airbus por valor de 21,400 millones de dólares a precios de lista que se entregarán en los próximos cinco años. En el último Dubai Airshow en 2017, las aerolíneas anunciaron la compra de 40 Dreamliners 787-10 de la estadounidense Boeing en un acuerdo valuado en 15,100 millones de dólares.

La aerolínea, que alimenta el concurrido aeropuerto internacional de Dubai, registró ganancias significativamente menores de 237 millones de dólares el año pasado debido a un mayor costo en combustible, un dólar fortalecido, menor demanda en carga aérea y la débil demanda en viajes.

La exhibición aérea que se realiza cada dos años y durará cinco días hasta el jueves, atrae a grandes firmas comerciales y militares de todo el mundo, así como a pequeños fabricantes que compiten por negocios en Medio Oriente. Estados Unidos tiene la mayor presencia en el extranjero con más de 100 empresas representadas.

Funcionarios del Departamento de Defensa y del Departamento de Estado de Estados Unidos también se encuentran en la exhibición aérea, reuniéndose con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos, que es uno de los principales compradores mundiales de armas y equipos de defensa de fabricación estadounidense.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México