Internacional - Economía

Crudo cae más de 1% ante incertidumbre por negociación comercial Estados Unidos-China

2019-11-18

Los futuros del crudo Brent perdieron 82 centavos, o un 1,4%, a 62,44 dólares por barril. El...

Por Roslan Khasawneh y Dmitry Zhdannikov | Reuters

SINGAPUR/LONDRES, 18 nov (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron más de 1% el lunes, borrando las ganancias de la semana pasada, en línea con un descenso de las acciones en Wall Street debido a la incertidumbre sobre la posibilidad de que Estados Unidos y China logren un acuerdo comercial.

* Los futuros del crudo Brent perdieron 82 centavos, o un 1,4%, a 62,44 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI), en tanto, bajó 67 centavos, o un 1,2%, a 57,05 dólares por barril.

* Ambos referenciales registraron su segunda ganancia semanal consecutiva la semana pasada, con el Brent avanzando un 1,3% y el WTI registrando un incremento de un 0,8%.

* Los tres principales índices bursátiles de Wall Street también caían desde los máximos históricos logrados la semana pasada, luego de la divulgación de un informe que avivó las preocupaciones de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría no ser alcanzado.

* “El crudo se ha vuelto altamente reactivo a la forma en que sopla el viento sobre las conversaciones comerciales (entre Estados Unidos y China). Cuando trastabillan, los precios son impactados”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

    * La guerra comercial de 16 meses entre las dos mayores economías del mundo ha desacelerado la expansión global, por lo que analistas han recortado sus proyecciones para el crecimiento de la demanda de crudo y ha generado preocupaciones de que pueda darse un exceso de suministros en 2020.

* China y Estados Unidos tuvieron “conversaciones constructivas” sobre comercio en una llamada telefónica de alto nivel el sábado, reportó el domingo la agencia de noticias estatal Xinhua, pero no entregó más detalles.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México