Internacional - Finanzas

Mercados de América Latina cierran mixtos a la espera de noticias de negociación entre EU y China

2019-11-19

La incertidumbre también se trasladó a los precios del petróleo, un importante...

Por Nelson Bocanegra | Reuters

BOGOTÁ, 19 nov (Reuters) - Las monedas y bolsas de América Latina cerraron el martes con un desempeño dispar por segundo día, debido a la cautela de los agentes que, si bien esperan un mayor avance de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, prefieren ser prudentes ante los escasos avances.

* La incertidumbre también se trasladó a los precios del petróleo, un importante generador de divisas de muchos de los países de la región.

* “El mercado sigue enfocándose en los avances de las negociaciones de las dos economías más grandes del mundo, en medio de una alta incertidumbre por la falta de pronunciamientos oficiales al respecto de alguna de las partes”, dijo el analista Camilo Durán, de Credicorp Capital, en una nota.

* Además, los inversores se preparaban para la divulgación el miércoles de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que el organismo decidió volver a bajar las tasas de interés.

 En Brasil, el real se recuperó un 0,17% tras tocar en la jornada previa un mínimo histórico. No obstante, el índice brasileño de acciones Bovespa bajó un 0,57%.

* El peso mexicano cayó un 0,25%, mientras el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó un 0,48%, en una sesión sensible a noticias sobre la disputa comercial entre China y Estados Unidos y el proceso para ratificar el TMEC en el Congreso estadounidense.

* En Argentina, el peso interbancario finalizó estable en 59,695 unidades por dólar, en medio de la intervención del Banco Central, en tanto que el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires repuntó un 1,26% por recomposición de carteras, aunque en una rueda volátil.

* En Colombia, el peso subió un marginal 0,08%, borrando parcialmente las pérdidas de la sesión previa, mientras el índice COLCAP de la bolsa se escurrió un 1,21%.

* En Perú, la moneda, se depreció un 0,12%, mientras el referente de la Bolsa de Valores de Lima cerró con un retroceso marginal de 0,04%, presionada por algunos papeles vinculados a la banca y a empresas de consumo.

* El peso chileno cerró con retroceso de un 1,83% y el IPSA de la bolsa bajó un 0,46%, debido a la incertidumbre del mercado por la sostenida ola de protestas por demandas sociales que sacuden al país y que ya entró en su quinta semana consecutiva.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...