Internacional - Economía

Petróleo sube más de 2% tras dato inventarios Estados Unidos, comentarios de cooperación rusa con OPEP

2019-11-20

* Los futuros del Brent LCOc1 ganaron 1,49 dólares, o un 2,5%, a 62,40 dólares el...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 20 nov (Reuters) - Los precios del petróleo escalaron más de un 2% el miércoles, tras un reporte de inventarios de crudo en Estados Unidos ligeramente mejor a lo esperado y de que Rusia dijo que mantendría su cooperación con la OPEP para mantener equilibrado el mercado.

* Los valores retrocedieron levemente después de que Reuters informó que la “fase 1” del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría no completarse este año, según expertos en comercio y personas cercanas a la Casa Blanca. La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo genera preocupaciones sobre su impacto en la demanda de petróleo.

* Los futuros del Brent LCOc1 ganaron 1,49 dólares, o un 2,5%, a 62,40 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate CLc1 de Estados Unidos avanzó 1,90 dólares, o un 3,4%, a 57,11 dólares el barril.

* Las existencias de petróleo en Estados Unidos crecieron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía, poco menos que los 1,5 millones de barriles que esperaba el mercado y por debajo de los 6 millones reportados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API). [nL2N27Z1PL]

* Los precios del crudo también fueron respaldados por los comentarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de que su país continuará la cooperación bajo un pacto global con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que reduce los suministros.

* La OPEP se reúne el 5 de diciembre en Viena, lo que será seguido por conversaciones con un grupo de otros exportadores fuera del grupo, conocido como OPEP+ y que incluye a Rusia.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México