Internacional - Finanzas

Oro cae porque resurgen esperanzas de acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

2019-11-21

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una baja de un 0,7% a 1.463,60 dólares...

Por K. Sathya Narayanan | Reuters

21 nov (Reuters) - Los precios del oro cayeron el jueves, ya que un informe que sostuvo que China invitó a los principales negociadores de Estados Unidos a una nueva ronda de conversaciones reavivó algunas esperanzas con respecto al acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

* Sin embargo, las señales dispares sobre los avances de las negociaciones limitaron las pérdidas del lingote.

* El oro al contado perdió un 0,5% a 1.464,43 dólares por onza en las operaciones de la tarde. Los precios del metal precioso alcanzaron un máximo de dos semanas de 1.478,80 dólares en la sesión anterior antes de cambiar de tendencia.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una baja de un 0,7% a 1.463,60 dólares por onza.

* Pekín se esforzará por alcanzar un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos mientras ambas partes mantienen abiertos los canales de comunicación, dijo el jueves el Ministerio de Comercio chino.

* The Wall Street Journal informó que Pekín invitó a los negociadores comerciales de Estados Unidos a una nueva ronda de conversaciones cara a cara.

* En otros metales preciosos, el paladio cayó un 0,3% a 1.760,76 dólares la onza, después de tres días consecutivos de ganancias; la plata bajó un 0,3% a 17,08 dólares por onza y el platino perdió un 0,3% a 914,36 dólares.



regina