Deportes

Liga holandesa de fútbol detendrá un minuto todos los partidos para manifestarse contra el racismo

2019-11-22

Mendes Moreira y Excelsior decidieron presentar cargos el jueves contra el grupo de aficionados,...

 

AMSTERDAM, 22 nov (Reuters) - Todos los partidos de fútbol profesional en los Países Bajos se detendrán por un minuto este fin de semana para protestar contra el racismo, después de que se suspendiera un encuentro la semana pasada tras insultos racistas a un jugador.

Los futbolistas no se moverán en el primer minuto de cada partido de la primera y segunda división del país, mientras el mensaje “¿Racismo? Entonces no jugaremos” se mostrará en todas las pantallas de los estadios, dijo la liga Eredivisie.

“Queremos llamar la atención sobre los insultos en las gradas y la discriminación en el terreno de juego en los Países Bajos”, señaló. “Queremos recordar a los aficionados que el fútbol pertenece a todos, sin importar su origen cultural, religión o preferencia sexual”.

El partido entre Den Bosch y Excelsior de Rotterdam fue suspendido 10 minutos el domingo, cuando el árbitro retiró a los jugadores del terreno de juego después de que el delantero del Excelsior Ahmad Mendes Moreira sufriera ataques verbales de algunos aficionados locales.

El incidente causó indignación en todo el país y jugadores de la selección holandesa hicieron declaraciones públicas contra el racismo antes de su partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Estonia.

Mendes Moreira y Excelsior decidieron presentar cargos el jueves contra el grupo de aficionados, después de que los fiscales dijeran que habían abierto una investigación sobre el caso.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México