Internacional - Política

No descartan más audiencias en caso Trump-Ucrania

2019-11-24

Los demócratas argumentan que el presidente aprovechó su cargo para beneficio...

Por KEVIN FREKING

WASHINGTON (AP) — El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo el domingo que no excluía la posibilidad de que su comité realice más audiencias en la investigación de juicio político que iniciaron al presidente Donald Trump.

En declaraciones al programa “State of the Union” de la cadena CNN, Schiff dijo que su comité continúa con los trabajos de investigación y que no permitirá que la administración de Trump detenga el proceso.

Colaboradores de Schiff y otros están compilando los hallazgos del panel para presentarlos ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, que se espera realice sus propias audiencias para poner a consideración infracciones que ameriten un juicio político y una recomendación formal de cargos. El congresista indicó que su comisión tal vez tenga que presentar adiciones a su informe para que la Comisión Judicial pueda avanzar.

“La investigación no va a terminar”, dijo Schiff.

Los demócratas argumentan que el presidente aprovechó su cargo para beneficio político cuando presionó a Ucrania a investigar a rivales políticos a cambio de autorizar a Kiev ayuda militar. Los republicanos sostienen que la acusación de que Trump intentó sobornar a Ucrania no está respaldada por testimonios de primera mano.

Schiff dijo que si ningún republicano vota a favor de la destitución del mandatario mostrará que no ponen al país por delante de los intereses del Partido Republicano. Sostuvo que si el presidente Barack Obama hubiera actuado como Trump en Ucrania, los republicanos “habrían votado para destituirlo en un instante con una fracción de la evidencia”.



JMRS