Internacional - Política

Conservadores británicos prometen concretar el Brexit

2019-11-25

El primer ministro prometió llevar ante el Parlamento antes de Navidad el acuerdo del Brexit...

Por GREGORY KATZ

LONDRES (AP) — El primer ministro británico Boris Johnson aprovechó el domingo el lanzamiento de la plataforma de campaña de su Partido Conservador para afirmar que es el único grupo político en las elecciones del próximo mes que completará el Brexit.

“A diferencia de cualquier otro partido que participe en estas elecciones, vamos a lograr que se realice el Brexit”, dijo a los partidarios.

El gobernante agregó que los partidos rivales _los Demócratas Liberales, el Partido Laborista y otros_ solo causarán más demoras y al final traicionarán la voluntad de aquellos que en 2016 votaron a favor de abandonar la Unión Europea.

Johnson pasó más tiempo ridiculizando al líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que ofreciendo detalles sobre los planes del partido.

El primer ministro prometió llevar ante el Parlamento antes de Navidad el acuerdo del Brexit con la UE, el cual según él, tendría la aprobación legislativa asegurada si los conservadores obtienen una mayoría en la votación del 12 de diciembre.

Dijo que eso permitiría a su gobierno sacar a Gran Bretaña de la UE antes de la fecha límite del 31 de enero, mientras que otros partidos retrasarían el proceso durante meses o lo detendrían por completo.

Johnson trató de mantener el enfoque en la política del Brexit, mientras que los laboristas esperan que los votantes analicen una gama más amplia de problemas, incluida la financiación del servicio nacional de salud y los recortes en los servicios públicos.

En su respuesta, Corbyn dijo que no se puede confiar en Johnson.

“Después de una década en que los conservadores cortaron el dinero a nuestro servicio nacional de salud, a la policía y las escuelas, todo lo que Boris Johnson está ofreciendo es más de lo mismo: más recortes, más fracasos y años más de incertidumbre del Brexit”, dijo Corbyn, y agregó que solo los laboristas pueden lograr un “cambio real”.



Jamileth