Internacional - Economía

Barril de petróleo sube por optimismo sobre negociaciones comerciales entre Estados Unidos-China

2019-11-25

Analistas de Barclays dijeron que esperan que el Brent oscile en torno a los 60 dólares por...

Por Seng Li Peng | Reuters 

NUEVA YORK, 25 nov (Reuters) - Los precios del crudo subieron el lunes, gracias a comentarios positivos de Estados Unidos y China que reavivaron las esperanzas de que las dos mayores economías del mundo firmen pronto un acuerdo interino que ponga fin a su prolongada guerra comercial.

* Los futuros del referencial internacional Brent subieron 26 centavos, o un 0,4%, a 63,65 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 24 centavos, o un 0,4%, a 58,01 dólares por barril. Ambos contratos cerraron la semana pasada con pocos cambios.

* “Los precios del petróleo estuvieron sorprendentemente estables el lunes, a pesar de la normal sensibilidad a las noticias sobre comercio”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

* Los precios del crudo también fueron respaldados por la fortaleza del mercado bursátil estadounidense, donde los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos intradía el lunes.

* Analistas de Barclays dijeron que esperan que el Brent oscile en torno a los 60 dólares por barril durante los próximos dos años.

* Pekín y Washington están “muy cerca” de un acuerdo comercial “Fase 1”, dijo el lunes el diario chino Global Times, lo que contrasta con informaciones previas publicadas en otros medios de comunicación.

* Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo el lunes que espera que Washington trabaje junto a Pekín sobre una base de igualdad y respeto mutuo en el marco de las actuales negociaciones bilaterales.

* Medidas aprobadas por China para proteger la propiedad intelectual también daban algo de respaldo a las negociaciones, según McCarthy. “Si son adoptadas como una política oficial se tratará de un gran paso adelante para una potencial negociación comercial”, señaló.



regina