Nacional - Finanzas

Peso mexicano pierde tras débil crecimiento PIB local, bolsa opera plana

2019-11-25

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 nov (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el lunes luego de la publicación de débiles datos locales de crecimiento económico, y a la espera de información sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, mientras la bolsa operaba prácticamente sin cambios.

* La moneda cotizaba en 19.4606 por dólar, con un retroceso del 0.46% frente a las 19.3721 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y mostró un nulo crecimiento en el tercer trimestre del año, según datos revisados ​​del instituto local de estadística. [nL1N2850A1

“Las dudas para el crecimiento el siguiente año le seguirán pesando a la economía y se verá reflejado en la bolsa y el peso mexicano”, dijo Alfonso Esparza, analista de la firma OANDA.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un marginal 0.01% a 43,525.82 unidades.

* Durante el fin de semana, China dijo que elevará el castigo en casos de robo de propiedad intelectual, lo que se interpretó como un avance comercial con Estados Unidos, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

* “Los mercados financieros globales ven el comunicado de China como un esfuerzo por avanzar hacia un entendimiento comercial con Estados Unidos”, dijo la especialista.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cuatro puntos base a 7.09%, mientras que la tasa a 20 años subía cinco, a 7.36%. (Reporte de Abraham González; Editado por Diego Oré)



regina