Deportes

Campeón Tigres finaliza temporada regular de Liga México con triunfo

2019-11-25

El equipo visitante metió el segundo gol a los 65 minutos por conducto de Javier Aquino,...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 nov (Reuters) - Tigres UANL, actual campeón del fútbol mexicano, ganó el domingo 2-1 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez en el partido que cerró la decimonovena y última jornada de la temporada regular del torneo Apertura.

De esta manera, quedaron definidos los partidos de la fase de los cuartos de final, instancia a la que avanzaron Santos Laguna, León, Tigres UANL, Querétaro, Necaxa, América, Monarcas Morelia y Monterrey, quienes ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 19 jornadas de la temporada regular.

En la postemporada, Santos Laguna enfrentará a Monterrey, León jugará ante Monarcas Morelia, Tigres será rival del América y Querétaro a Necaxa.

En el partido que cerró la temporada regular Tigres se puso en ventaja a los seis minutos cuando el francés André-Pierre Gignac definió con un potente disparo dentro del área tras pase del colombiano Luis Quiñones.

El equipo visitante metió el segundo gol a los 65 minutos por conducto de Javier Aquino, quien definió sin marca dentro del área chica tras recibir pase de Gignac.

Bravos de Ciudad Juárez descontó cerca del final por la vía del tiro penal que convirtió el paraguayo Dario Lezcano a los 90 minutos.

Más temprano, Toluca y Santos Laguna empataron 2-2. Para los “Diablos Rojos” de Toluca anotaron el argentino Emmanuel Gigliotti y el brasileño William Da Silva, mientras que para los “Guerreros” de Santos lo hicieron el chileno Diego Valdés y Edgar Games.

El sábado, Monterrey se convirtió en el último clasificado a la postemporada tras ganar al Atlas por 2-0, mismo marcador con el que Pachuca venció a Pumas UNAM.

Un día después del triunfo, la directiva de los “Tuzos” de Pachuca anunció la salida del director técnico argentino Martín Palermo.

En los otros encuentros del sábado, Querétaro derrotó a Monarcas por 3-1, resultado con el que Cruz Azul superó al Atlético San Luis, y con el que Guadalajara ganó a Veracruz en el partido que marcó el adiós de las canchas del defensor Carlos Salcido.

El viernes, León ganó 2-1 como visitante a Tijuana y Puebla goleó 3-0 a Necaxa.

El argentino Mauro Quiroga de Necaxa y Alan Pulido de Guadalajara fueron los goleadores del torneo con 12 tantos cada uno.



regina