Espectáculos

Taylor Swift deja de lado el rencor y rompe el récord en el American Music Award

2019-11-26

“Este año para mí ha sido de todo. Ha sido muy bueno y ha sido muy...

Por Jill Serjeant | Reuters

(Reuters) - Taylor Swift llegó a lo más alto al ganar seis premios en el American Music Awards el domingo, superando el récord histórico de Michael Jackson y evitando cualquier mención directa a una amarga disputa con su antigua compañía discográfica.

Swift ganó el primer premio, artista del año, y otros cuatro. También se le otorgó el premio de artista honoraria de la década, llevando su total de todos los tiempos a 29 Premios de la Música Americana, dijeron los organizadores, lo que superó fácilmente los 24 premios recogidos por Jackson.

“Todo lo que me importa son los recuerdos que he tenido con vosotros, los fans, a lo largo de los años”, dijo Swift, de 29 años, a la audiencia en la ceremonia celebrada Los Ángeles después de realizar una mezcla de sus viejos éxitos.

Se esperaba que Swift hablara de una larga disputa con la ejecutiva de la industria discográfica Scooter Braun, dueña de las grabaciones maestras de sus primeros seis álbumes después de que Swift firmara con una nueva compañía en 2018.

Swift acusó a Braun la semana pasada de negarle el permiso para cantar canciones de su repertorio durante el show. La discusión pública culminó la semana pasada con Braun diciendo que su familia había recibido numerosas amenazas de muerte después de que la cantante pop instara a sus 122 millones de fans de Instagram a que le hicieran saber a Braun “cómo te sientes al respecto”.

Pero el domingo, la cantante de “Fearless” no hizo mención alguna a la disputa, a pesar de que comenzó su actuación vistiendo una camisa blanca impresa con los títulos de sus viejos álbumes.

“Este año para mí ha sido de todo. Ha sido muy bueno y ha sido muy complicado”, dijo, sin entrar en detalles. Derrotó a Drake, Ariana Grande, Halsey y Post Malone como artista del año.

La recién llegada Billie Eilish, de 17 años, se llevó a casa dos estatuillas de la mejor artista nueva y la mejor artista de rock alternativo después de un año de ruptura que la llevó a la cima de las listas de éxitos de EU con su sencillo “Bad Girl”.

“Vosotros lo hicisteis posible”, dijo Eilish, agradeciendo a sus fans.

Los rockeros punk Green Day pusieron en pie a la audiencia cuando celebraron el 25 aniversario de su álbum “Dookie” de 1994.

Otros intérpretes fueron los Jonas Brothers, Kesha, Halsey, Christina Aguilera y Shania Twain.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México