Internacional - Población

Israel ataca sitio de Hamas en respuesta a cohete de Gaza

2019-11-27

El ejército israelí dijo que los blancos de varios ataques aéreos en el sur de...

 

JERUSALÉN (AP) — Aeronaves israelíes atacaron el miércoles varios sitios de Hamas en Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino.

El ejército israelí dijo que los blancos de varios ataques aéreos en el sur de la Franja de Gaza incluyen instalaciones de fabricación de armas. No hubo reportes de lesionados.

Los ataques fueron poco después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu amenazara con “responder enérgicamente a cualquier ataque”.

“Si alguien en Gaza cree que está por encima de la Operación Cinta Negra, está muy equivocado”, dijo Netanyahu en un comunicado, en referencia a los combates entre las fuerzas israelíes y los milicianos palestinos de hace dos semanas que fueron los peores enfrentamientos transfronterizos en meses.

El martes, el ejército israelí dijo que había identificado dos proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza y que las defensas de misiles interceptaron uno.

El ataque con cohetes fue el segundo incidente de esta semana y desestabilizó el débil cese al fuego negociado por Egipto y la ONU a mediados de mes que puso fin a la ronda más reciente de enfrentamientos con los milicianos palestinos.

El brote de violencia fue provocado cuando Israel mató a un comandante del grupo Yihad Islámica en Gaza. Como respuesta, el grupo miliciano lanzó cientos de cohetes contra Israel. Los ataques en represalia de Israel han matado al menos a 34 palestinos, entre ellos 16 civiles.

Ceses al fuego extraoficiales han resultado en meses de calma entre Israel y Hamas, que ha gobernado a Gaza desde 2007.



Jamileth