Internacional - Población

Policía de Hong Kong entrará a campus para sacar materiales peligrosos

2019-11-27

El túnel, que une la isla de Hong Kong con el reato de la ciudad, se reabrió al...

Por EILEEN NG y KEN MORITSUGU | AP

HONG KONG (AP) — La policía de Hong Kong dijo el miércoles que entrará a una universidad ocupada para retirar los materiales peligrosos antes de levantar un sitio de 10 días, luego de que equipos de búsqueda civiles no encontraron pruebas de que queden más manifestantes atrincherados.

Los equipos de seguridad, en lo que hay expertos en la eliminación de explosivos, entrarán a la Universidad Politécnica el jueves por la mañana para recopilar pruebas y sacar restos de elementos peligrosos, incluyendo bombas incendiarias y líquido corrosivo, dijo el jefe de la policía del distrito, Ho Yun-sing.

La decisión se tomó después de que los equipos de búsqueda del centro completaron el segundo día de registros sin encontrar a nadie dentro, apuntó Ho. En la víspera dieron con una mujer joven que estaba débil.

“Nuestro objetivo final es restaurar la seguridad del campus y reabrir el campus lo antes posible”, señaló Ho, agregando que el personal del centro colaborará en la limpieza.

La universidad explicó antes en un comunicado que muchos de sus laboratorios e instalaciones quedaron destrozados y que faltaban algunos químicos peligrosos.

Manifestantes radicales ocuparon el campus hace casi dos semanas tras bloquear el túnel Cross-Harbour y prender fuego a las cabinas de peaje durante choques con la policía. Unas 1,100 personas abandonaron el centro o fueron detenidas por la policía.

El túnel, que une la isla de Hong Kong con el reato de la ciudad, se reabrió al tránsito a primera hora del miércoles tras dos semanas cerrado.

Los llamados de la policía para poner fin al encierro aumentaron luego de la contundente victoria de los prodemócratas en las elecciones locales del domingo. Las urnas castigaron la línea dura de la jefa ejecutiva del territorio, Carrie Lam, a la hora de gestionar unas protestas que duran ya seis meses.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México