Internacional - Política

Laborista Corbyn acusa a Johnson de ofrecer servicio de salud británico en negociaciones con Estados Unidos

2019-11-27

El NHS, muy querido en el país, se ha convertido en un campo de batalla clave antes de la...

 

LONDRES, 27 nov (Reuters) - El líder laborista Jeremy Corbyn presentó el miércoles lo que dijo era evidencia de que el acceso al servicio de salud británico se estaba discutiendo en conversaciones comerciales con Estados Unidos, entregando a los periodistas cientos de páginas de documentos.

Johnson ha negado repetidamente que el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico esté sobre la mesa en tales negociaciones, pero Corbyn dijo que tenía copias de documentos filtrados de los grupos de trabajo de Comercio e Inversión entre Reino Unido y Estados Unidos que demostraban lo contrario.

El NHS, muy querido en el país, se ha convertido en un campo de batalla clave antes de la elección el 12 de diciembre, con la que se quiere romper el punto muerto en el Parlamento por la salida del país de la Unión Europea.

Corbyn también podría estar interesado en desviar la atención hacia el NHS y alejarse de las críticas del principal rabino de Reino Unido sobre su fracaso en detener el antisemitismo en su partido, que había llevado a que “un nuevo veneno” arraigase en el laborismo.

El líder opositor, que ha argumentado que los conservadores de Johnson permitirán que Estados Unidos eleve los precios de los medicamentos como parte de un acuerdo comercial posterior al Brexit, dijo que tenía 451 páginas de documentos no revisados sobre conversaciones entre los dos países.

“Quizás a él (Johnson) le gustaría explicar por qué estos documentos confirman que Estados Unidos exige que el NHS esté sobre la mesa en las conversaciones comerciales”, dijo en una conferencia de prensa. “Estos documentos sin censura dejan las negaciones de Boris Johnson hechas añicos”.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...