Internacional - Economía

Barril de petróleo cae por alza de existencias en EU, optimismo comercial limita baja

2019-11-27

En tanto, las esperanzas de un acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 27 nov (Reuters) - El petróleo cerró en baja el miércoles tras un reporte que mostró una inesperada alza en los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero la pérdida fue contenida por las esperanzas de una solución en la guerra comercial entre Washington y Pekín.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 21 centavos a 64,06 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate perdió 30 centavos a 58,11 dólares por barril.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana ante una menor producción en refinerías, con incrementos también en los volúmenes de gasolina y destilados, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los precios recortaron su baja ligeramente tras un reporte que mostró que el número de plataformas cayó por décimo segundo mes consecutivo, una racha récord. Este dato es un indicio de suministros a futuro.

* En tanto, las esperanzas de un acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo limitaron la baja del crudo.

* El optimismo sobre el acuerdo fue avivado por comentarios del martes del presidente Donald Trump, quien dijo que su país y China están cerca de un pacto, luego de que negociadores de alto rango hablaron por teléfono y acordaron seguir trabajando en los temas pendientes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México