Deportes

"No volverá o ocurrir", promete Leclerc tras su choque con Vettel en Brasil

2019-11-28

Vettel no asistió a la conferencia de prensa oficial de la FIA porque retrasó su...

Por Abhishek Takle | Reuters

ABU DABI, 28 nov (Reuters) - El piloto Charles Leclerc aseguró el jueves que no volverá a chocar con su compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, tal como sucedió en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

Los monoplazas de Ferrari tocaron sus ruedas cuando Vettel intentó adelantar a Leclerc para lograr un puesto en el podio en las etapas finales de la carrera disputada en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, hace dos semanas.

La colisión, que dejó fuera de carrera a los dos vehículos de la escudería italiana, no tuvo consecuencias en términos de la clasificación en el Campeonato de Constructores, en el que Ferrari ya había asegurado el segundo lugar.

Sin embargo, el accidente fue la última polémica que sacude la relación cada vez más tensa entre Leclerc, de 22 años, y su compañero de equipo, cuatro veces campeón del mundo.

    “Lo analizamos y yo personalmente lo estudié para tratar de entender cómo podríamos mejorar las cosas”, dijo a periodistas el piloto monegasco, quien ganó dos carreras contra una de Vettel este año, en la antesala del Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada.

    “Estuve allí (en Maranello) por el simulador. También nos tomamos el día para discutir un poco y estoy bastante seguro de que no volverá a suceder”, agregó Leclerc, que destacó que la responsabilidad del incidente recae en ambos pilotos.

Vettel no asistió a la conferencia de prensa oficial de la FIA porque retrasó su llegada a Abu Dabi debido al nacimiento de su tercer hijo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México