Internacional - Política

Conservadores en Gran Bretaña denuncian maniobra partidista de TV

2019-11-29

El partido denunció ante el organismo de vigilancia Ofcom lo que llamó “una...

 

LONDRES (AP) — El Partido Conservador gobernante enfrentó al Canal 4 de TV el viernes por colocar una escultura de hielo con forma de la tierra en el asiento del primer ministro Boris Johnson, quien se negó a participar en un debate sobre el cambio climático.

El partido denunció ante el organismo de vigilancia Ofcom lo que llamó “una provocación partidista” en el debate del jueves de cara a la elección del mes próximo para ocupar las 650 bancas de la Cámara de los Comunes.

Participaron cinco dirigentes, entre ellos Jeremy Corbyn, del Partido Laborista. Johnson y el dirigente del Partido Brexit, Nigel Farage, se negaron a participar. En sus lugares se colocaron esculturas de hielo sobre podios, que se derretían a medida que se desarrollaba el programa.

Se acusó a Johnson de huir asustado por negarse al debate y a una entrevista a solas por TV.

“He participado de muchos debates”, dijo Johnson a la radio LBC. “No puedo hacer absolutamente todo”.

El primer ministro realizaba una conferencia de prensa en las próximas horas.

Los conservadores encabezan las encuestas por dobles dígitos cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones del 12 de diciembre, y quieren evitar a toda costa las gaffes y deslices del primer ministro.

Los conservadores enviaron a otro ministro Michael Gove, a los estudios de Canal 4 para tratar de participar. Cuando se le dijo que era un evento para líderes, Gove acusó a la oposición de “tener miedo al debate con un conservador”.

Los conservadores dicen que reducirán las emisiones netas de carbono a cero para 2050. Los laboristas y otros partidos dicen que lo harán antes.



Jamileth