Internacional - Política

Reina Isabel II es irreprochable y diferente a la familia real, dice primer ministro británico

2019-11-29

“La monarquía es la reina y, en mi opinión, está más allá...

 

LONDRES, (Reuters) - La reina Isabel II es irreprochable, pero hay una diferencia entre la monarquía y el resto de la familia real, dijo el primer ministro Boris Johnson el viernes al ser consultado sobre el escándalo que involucra al príncipe Andrés.

“La monarquía es la reina y, en mi opinión, está más allá de cualquier reproche: hay una distinción entre la monarquía y la familia real y todos lo verán inmediatamente”, dijo Johnson a periodistas.

Andrés, el segundo hijo de Isabel, renunció a sus deberes reales la semana pasada diciendo que la controversia que rodeaba a su “mal juzgada” asociación con el fallecido financista estadounidense Jeffrey Epstein había causado problemas al desarrollo de las tareas de la familia real.

La historia copó las noticias británicas durante una semana, eclipsando la campaña para la elección del 12 de diciembre, Andrés ha sido muy criticado en medio de demandas para que responda preguntas de las autoridades estadounidenses sobre Epstein.

El príncipe, de 59 años, niega una acusación de haber tenido relaciones sexuales con una joven de 17 años presentada por Epstein, quien se suicidó en agosto en una prisión de Estados Unidos mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual.

El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo que la monarquía “necesita un poco de mejora” y que nadie esté por encima de la ley.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México