Trascendental

La Corona de Adviento

2019-12-01

El follaje de la Corona de Adviento puede ser de abeto, pino o algún material artificial...

Fuente: Desde la Fe

"La Corona de Adviento nos prepara para la Navidad"

La Corona de Adviento no es un simple adorno

En esta época es común ver en las casas una especie de centro de mesa en forma de corona adornada con velas. Este hermoso arreglo, además de ser un elemento decorativo, tiene un sentido muy especial para nosotros los católicos, pues nos ayuda a entender que la Navidad está cerca y que debemos prepararnos espiritualmente para recibir al Niño Dios en nuestra casa. A continuación presentamos los elementos que conforman la tradicional Corona de Adviento y el significado de cada uno de ellos.
 
Forma circular

El círculo es una figura geométrica perfecta, es decir que no tiene principio ni fin. De igual manera, la Corona de Adviento tiene forma circular (sin principio ni fin), ya que nos recuerda la eternidad de Dios y nos hace pensar en los miles de años de espera en el Mesías, desde Adán hasta el nacimiento de Jesús, y actualmente en la segunda venida de Cristo, que estamos esperando.

Follaje verde

El follaje de la Corona de Adviento puede ser de abeto, pino o algún material artificial verde, color que está relacionado con la virtud de la esperanza. Muchos le dan el significado de un tiempo especial de crecimiento espiritual y de gracia.

Las velas

Cada domingo de Adviento se enciende una vela y se hace una oración acompañada de una lectura bíblica y un villancico.

Las velas significan la luz que va disipando las tinieblas pues cada vez que encendemos una se va disminuyendo la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo. Cada vela corresponde a una semana del Adviento. Tres de ellas son de color morado (preferentemente) aunque algunos las utilizan de color blanco, pues simbolizan un tiempo de especial espera y preparación, y la otra de color rosa. Esta última corresponde al tercer domingo de Adviento, y su significado es de alegría y gozo porque ya está cerca el nacimiento de Jesús.

La oración

La Corona se lleva a bendecir a la Iglesia el primer domingo de Adviento y después se coloca en un lugar digno de la casa, como en la mesa del comedor. Cada domingo de Adviento se reúne la familia en torno a la Corona, preparándose para la Navidad con su oración, pero también con sus buenas obras.  

El cirio

Durante la cena de Navidad la familia reunida enciende un cirio que se coloca al centro de la Corona de Adviento. El papá y la mamá hacen la oración de gracias pidiendo que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno de los integrantes de la familia. La luz del cirio nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo.

Breve oración para rezar ante la Corona de Adviento

Rey y Salvador Nuestro: Tú eres nuestra Luz.

Ilumina a nuestra familia y ayúdanos a caminar unidos en el amor, la fe, la esperanza y la paz, al encuentro Contigo. ¡Ven Señor Jesús!



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México