Nacional - Política

Crecimiento México ha decepcionado, pero hay mejor distribución de riqueza: López Obrador

2019-12-01

El mandatario asumió el cargo en diciembre de 2018 prometiendo acelerar el crecimiento local...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 dic (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que, si bien el crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina no ha sido lo que se esperaba en 2019, hay una mejor distribución de la riqueza en el país.

El mandatario asumió el cargo en diciembre de 2018 prometiendo acelerar el crecimiento local a un 4% anual. Sin embargo, la economía se estancó y entró en una leve recesión durante la primera mitad del año.

“Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza”, aseguró López Obrador, ante una multitud reunida en El Zócalo de Ciudad de México para celebrar el primer aniversario de su gestión.

El presidente también dijo que espera que el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, sea ratificado “muy pronto” por los Congresos de Estados Unidos y Canadá.

Además reiteró que el país no aceptará ninguna intervención del exterior, después de comentarios de inicios de semana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que planeaba designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.

“Somos un país libre y soberano”, afirmó López Obrador. “El gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia, no aceptamos ningún tipo de intervención”.



JMRS