Deportes

América completa semifinalistas de Liga México con triunfo visitante

2019-12-02

América, que el jueves perdió 2-1 el partido de ida, alcanzó la semifinal con...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, logró el domingo su pase a la semifinal del torneo Apertura tras ganar 4-2 en su visita a Tigres UANL en la definición de la serie.

América, que el jueves perdió 2-1 el partido de ida, alcanzó la semifinal con un marcador global de 5-4.

“Tengo un gran plantel, hoy el equipo sacó la casta, hicimos un partido redondo y dejamos fuera a un equipo importante”, dijo el director técnico Miguel Herrera.

En el cierre de la llave, América metió el primer gol a los 21 minutos cuando el uruguayo Federico Viñas remató con la cabeza un tiro de castigo enviado desde el sector derecho.

Las “Águilas” del América aumentaron su ventaja a los 31 minutos por conducto del argentino Guido Rodríguez, quien definió en el área chica después de que Paúl Aguilar extendió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Los dirigidos por el “Piojo” Herrera metieron el tercer gol a los 45 minutos con un remate de Giovani Dos Santos frente a la portería tras recibir pase de Henry Martín quien superó al defensor Carlos Salcedo por el sector derecho.

Tigres descontó a los 56 minutos cuando Javier Aquino definió de zurda dentro del área después de que el francés André-Pierre Gignac trató de rematar con el talón un centro del ecuatoriano Enner Valencia.

Gignac registró el segundo tanto para Tigres a los 71 minutos con un vistoso remate tras centro enviado por Valencia.

Pero América aseguró su pase a la antesala de la final por la vía del tiro penal que el argentino Emanuel Aguilera definió con un potente disparo a los 80 minutos.

De esta manera, América enfrentará en la semifinal a Monarcas Morelia, que el sábado eliminó a León.

“Vamos a disfrutar un poquito hoy y después vamos a preparar el partido ante Morelia. Estamos los cuatro que hicimos bien las cosas”, agregó Herrera.

Más temprano, Monterrey avanzó a la semifinal tras eliminar a Santos Laguna en el cierre de la llave con un empate 1-1, registrando un marcador global de 6-3 tras golear 5-2 en el partido de ida.

En la semifinal, los “Rayados” de Monterrey enfrentarán a Necaxa, que el sábado dejó fuera a Querétaro.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México