Internacional - Política

Campaña de reelección de Trump no emitirá credenciales para reporteros de Bloomberg News

2019-12-02

La agencia Bloomberg dijo tras el anuncio formal de la candidatura presidencial que ya no...

Por Ginger Gibson

WASHINGTON, Reuters) - La campaña de reelección del presidente Donald Trump dijo el lunes que ya no emitirá credenciales de prensa a los periodistas que trabajan para Bloomberg News, la agencia de noticias propiedad del precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg.

La agencia Bloomberg dijo tras el anuncio formal de la candidatura presidencial que ya no cubriría críticamente a los candidatos demócratas, incluidos Bloomberg y sus rivales, pero que continuaría siguiendo los movimientos de Trump.

Las credenciales permiten a los reporteros acceder más fácilmente a eventos de campaña, como manifestaciones. Los miembros del público deben obtener boletos de la campaña y luego hacer largas filas para ingresar a los eventos.

“Dado que han declarado abiertamente su sesgo, la campaña de Trump ya no tendrá representantes de Bloomberg News para manifestaciones u otros eventos de campaña”, dijo el jefe de campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado.

“Determinaremos si interactuamos con reporteros individuales o responderemos consultas de Bloomberg News caso por caso”.

Un representante de Bloomberg News no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México