Nacional - Finanzas

Peso mexicano cierra casi plano y bolsa cae sensibles a noticias sobre comercio

2019-12-02

La moneda cotizaba en 19.57 por dólar a las 15.15 hora local (2115 GMT), con una baja del...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 dic (Reuters) - El peso mexicano cerró el lunes casi plano y la bolsa retrocedió a su mínimo nivel de dos meses tras nuevas medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, que opacaron el optimismo que generaron cifras positivas de la industria manufacturera en China.

Los inversionistas también han tenido la atención puesta en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y la eventual ratificación del TMEC en el Congreso estadounidense.

* La moneda cotizaba en 19.57 por dólar a las 15.15 hora local (2115 GMT), con una baja del 0.05% frente a las 19.5620 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Trump dijo en un tuit que restablecería inmediatamente los aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio de Brasil y Argentina. Horas antes se había informado que la actividad industrial en China se expandió al ritmo más rápido en casi tres años en noviembre.

* “El optimismo con respecto al crecimiento económico en China se vio ensombrecido por un regreso del proteccionismo de Donald Trump, esta vez en contra de países latinoamericanos”, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.64%, a 42,544.14 puntos, con un volumen de 140.7 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 7.15%, mientras que la tasa a 20 años sumó seis a 7.36%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

 



regina