Internacional - Finanzas

Oro opera estable tras datos débiles de EU

2019-12-02

El oro al contado cerró estable en 1.463,96 dólares por onza, mientras que los...

Por Karthika Suresh Namboothiri y Eileen Soreng | Reuters
 

2 dic (Reuters) - El oro operó estable el lunes después de recortar las pérdidas registradas más temprano en la sesión, luego de que débiles datos de manufacturas de Estados Unidos reavivaron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía.

* El oro al contado cerró estable en 1.463,96 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,2% a 1.469,20.

* Previamente en la sesión, el oro cayó a un mínimo de 1.453,60 dólares por onza ante la fortaleza del dólar y un dato fabril mejor a lo esperado en China que apuntaló las acciones.

* Sin embargo, los índices bursátiles estadounidenses cayeron más tarde, al igual que el dólar, tras datos que mostraron una caída inesperada del gasto en construcción en octubre.

* En otro golpe para las acciones en los mercados emergentes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que restablecerá aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, sorprendiendo a las autoridades de ambos países sudamericanos.

* Los inversores se refugian en el oro en tiempos de incertidumbre global.

* El paladio, en tanto, subió un 0,6% a 1.852,49 dólares la onza, luego de alcanzar un nuevo máximo de 1.861,71 dólares al inicio de sesión. El metal ha batido récord diariamente desde el 25 de noviembre.

* En otros metales preciosos, la plata perdió un 0,6% a 16,92 dólares la onza y el platino cayó un 0,1% a 898,85 dólares.

 



regina