Internacional - Economía

Estados Unidos sanciona a seis petroleros venezolanos

2019-12-03

“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones...

 

WASHINGTON, 3 dic (Reuters) - Estados Unidos anunció sanciones a seis petroleros venezolanos que han entregado combustibles a Cuba, de acuerdo a una publicación del martes en el sitio en Internet del Departamento del Tesoro.

Las medidas se suman a una serie de sanciones anteriores con las que Washington busca cerrar el acceso de Venezuela al sistema financiero de Estados Unidos y forzar la salida del presidente socialista Nicolás Maduro.

“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.

“Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”, agregó.

En un comentario el mediodía en la televisión estatal, La Habana rechazó la continua escalada de sanciones de la administración estadounidense contra la isla.

“Con esta nueva acción, el gobierno de Donald Trump arrecia la política de bloqueo (embargo) hacia nuestro país, limitando el arribo de combustible y haciendo honores a la intención primera de esa política, la asfixia económica de los cubanos”, señaló.



regina