Internacional - Política

Renuncian director general, director financiero de Expedia

2019-12-04

La compañía dijo el miércoles que las renuncias del director general Mark...

 

BELLEVUE, Washington, EU (AP) — El director general y el director financiero de Expedia renunciaron debido a diferencias de estrategia con la junta, y el presidente Barry Diller ayudará a dirigir la empresa de viajes mientras buscan a reemplazos permanentes.

La compañía dijo el miércoles que las renuncias del director general Mark Okerstrom y el director financiero Alan Pickerill son efectivas de inmediato.

Diller dijo que el plan de reorganización promovido por los ejecutivos salientes era teóricamente eficaz pero conllevó a una pérdida de enfoque, ganancias desalentadoras y un deslucido pronóstico a corto plazo. La junta estima, añadió, que la empresa puede crecer más rápidamente en el 2020.

Diller y el vicepresidente Peter Kern se harán cargo de las operaciones día a día, y el director de estrategias Eric Hart será el director financiero interino.

Okerstrom comenzó en Expedia en el 2006, fue promovido a director financiero en el 2011 y fue nombrado director general en agosto del 2017, cuando Dara Khosrowshahi se fue para ser directora general de Uber.

Expedia dijo que la junta también autorizó la recompra de hasta 20 millones más de acciones aparte de los nueve millones de acciones que pueden ser recompradas conforme a una decisión previa.

Las acciones de Expedia Group Inc. subieron 6,23 dólares (6,3%) a 105,62 dólares a mediodía en la bolsa. Al cierre de la bolsa del martes, las acciones habían perdido 12% este año, y se desplomaron el mes pasado, cuando la empresa reportó resultados desalentadores por el tercer trimestre.

La compañía con sede en Bellevue, Washington, administra sitios web de viajes como Expedia.com, Hotels.com y Travelocity.



Jamileth