Internacional - Población

El tifón 'Kammuri' deja 17 muertos a su llegada al sur de Filipinas

2019-12-04

Cerca de 495.408 personas se encuentran en refugios tras ser evacuados a la espera de que puedan...

 

MANILA, 4 Dic. (Reuters/EP) - Al menos 17 personas han muerto y medio millón se han visto obligadas a desplazarse tras la llegada del tifón 'Kammuri' al sur de Filipinas, según han informado este miércoles las autoridades del país, que han instado a tomar precauciones y estar alerta a los avisos de evacuación.

La Policía ha indicado que cuatro personas han muerto ahogadas al intentar cruzar un río en las provincias de Sorsogón, Camarines Sur y Quezón, mientras otras cinco han fallecido debido a la caída de árboles en las provincias de Marinduque, Leyte y Quezón.

Por otra parte, dos hombres han sufrido un infarto en Mindoro Oriental y un pescador ha muerto electrocutado por un rayo. Una decimotercera persona ha perdido la vida por hipotermia en Quezón y otras en Camarines Sur tras electrocutarse.

La circunstancia en torno a las muertes de otras tres víctimas en Mindoro Oriental, Sorsogón y Marinduque están pendiente de confirmación, según los agentes, que estiman que otras 18 personas habrían resultado heridas y que dos siguen desaparecidas.

Cerca de 495.408 personas se encuentran en refugios tras ser evacuados a la espera de que puedan volver a sus casas, tal y como ha explicado Timbal a la agencia ANC.

"La tormenta ha dejado daños como árboles caídos y techos destrozados", ha explicado antes de indicar que algunas infraestructuras gubernamentales se han visto afectadas.

La agencia meteorológica ha alertado de que el tifón podría provocar inundaciones, deslaves y olas de hasta tres metros de altura. El lunes, las autoridades suspendieron las clases y los vuelos a nivel nacional mientras se aproximaba el tifón.

El Gobierno filipino ha declarado la alerta en al menos 50 provincias. Las clases han sido suspendidas en 20 provincias del este y el norte del país, así como en la capital, Manila. Asimismo, decenas de vuelos también se han visto afectados.



regina