Internacional - Economía

Petróleo escala 3% por baja inventarios Estados Unidos, mercado a la espera de más recortes al bombeo

2019-12-04

Los futuros del referencial internacional Brent cerraron la sesión con un avance de 2,18...

 

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - Los precios del petróleo escalaron más de un 3% el miércoles ante expectativas de que la OPEP y los productores aliados extiendan los recortes a la producción, y tras datos oficiales que mostraron un importante descenso en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

* Los futuros del referencial internacional Brent cerraron la sesión con un avance de 2,18 dólares, o un 3,6%, a 63 dólares el barril, tras ascender hasta los 63,51 dólares. El contrato West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganó 2,33 dólares, o un 4,2%, a 58,43 dólares el barril.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza de países liderada por Rusia, grupo conocido como OPEP+, podrían aprobar un recorte más profundo del bombeo esta semana cuando se reúnan en Viena.

* Por su parte, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 4,9 millones de barriles en la semana al 29 de noviembre ante una mayor refinación, dijo la Administración de Información de Energía, un descenso mucho mayor a la baja de 1,7 millones de barriles que esperaban los analistas.

* Los precios del crudo había estado siendo limitados por la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha debilitado a la economía global y limitado el crecimiento de la demanda de petróleo.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que la firma de un acuerdo para poner fin a la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales podría tener que esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020.

* Fitch Solutions dijo que es probable que los precios caigan el año próximo por el aumento de los suministros petroleros, que contrarrestarían cualquier mejora en el crecimiento. Según predijo, el Brent bajará a un promedio de 62 dólares el barril en 2020 y de 58 dólares en 2021, comparado con el promedio de 64 dólares de este año.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México