Internacional - Política

Bloomberg dice que se postula a la Casa Blanca para acabar con la locura de las armas

2019-12-05

El plan obligaría además a los propietarios a inscribir las armas de asalto y...

Por Tim Reid | Reuters

AURORA, EU, 5 dic (Reuters) - El precandidato demócrata Michael Bloomberg dijo el jueves que quiere convertirse en presidente para poner fin a “la locura nacional” de la violencia armada en Estados Unidos, y anunció que permitirá a las víctimas presentar demandas contra los fabricantes.

El multimillonario de los medios de comunicación, que entró a una competencia demócrata atestada de candidatos, dio a conocer un plan nacional de control de armas en un foro con sobrevivientes de violencia en Aurora, en Colorado, donde 12 personas murieron durante un tiroteo masivo durante la exhibición de una película en 2012.

El plan obligaría además a los propietarios a inscribir las armas de asalto y exigiría permisos para todas las compras de armas.

El control de armas ha sido central para el exalcalde de Nueva York, de 77 años, que fundó Everytown for Gun Safety, una de las mayores organizaciones contra la violencia armada.

Bloomberg, quien está financiando su propia campaña presidencial, ha sido criticado por algunos rivales demócratas que dicen que está comprando la candidatura para enfrentar al presidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.

El exalcalde debe competir contra otros 14 precandidatos demócratas.



regina