Internacional - Economía

Déficit comercial de Estados Unidos cae a mínimo de año y medio; bajan subsidios por desempleo

2019-12-05

Aún así, es probable que el gasto de los consumidores siga siendo apoyado por un...

Por Lucia Mutikani | Reuters

WASHINGTON, 5 dic (Reuters) - El déficit comercial de Estados Unidos bajó a un mínimo de casi un año y medio en octubre, lo que sugiere que el comercio podría contribuir al crecimiento económico del cuarto trimestre, pero una caída de las importaciones de bienes de consumo sugirió que hay una desaceleración de la demanda interna.

Aún así, es probable que el gasto de los consumidores siga siendo apoyado por un mercado laboral sólido.

Otros datos mostraron el jueves que la cantidad de estadounidenses que presentaron reclamos por beneficios de desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, al nivel más bajo en siete meses.

Los informes contrarrestaron datos de esta semana que mostraron que la actividad manufacturera se contrajo por cuarto mes consecutivo en noviembre, una desaceleración en el crecimiento del sector servicios y una disminución del gasto en construcción en octubre.

Los últimos datos sugieren que la economía está creciendo a un ritmo moderado en lugar de perdiendo velocidad.

El Departamento de Comercio dijo que el déficit comercial cayó un 7,6% a 47,200 millones de dólares, el menor desde mayo de 2018, porque disminuyeron tanto las importaciones como las exportaciones de bienes.

Sin embargo, las bajas de importaciones y exportaciones sugirieron que la agenda “América Primero” de la Casa Blanca, marcada por una guerra comercial de 17 meses con China, está reduciendo los flujos comerciales, lo que a la larga es perjudicial para el crecimiento local y global.

Aún así no hay señales de que la guerra comercial esté golpeando significativamente al mercado de trabajo.

Los nuevos pedidos de beneficios estatales por desocupación cayeron en 10,000, a una cifra desestacionalizada de 203,000 en la semana que terminó el 30 de noviembre, dijo el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados por Reuters habían proyectado un aumento hasta los 215,000 en la última semana.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México