Internacional - Finanzas

Wall Street sube tras comentarios optimistas de Trump y Mnuchin sobre negociaciones con China

2019-12-05

 Si no se llega a un acuerdo pronto, Washington aplicará más tarifas a los productos...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 5 dic (Reuters) - Los acciones en Estados Unidos cerraron en alza el jueves, mientras los inversores aguardan noticias concretas sobre el diálogo comercial entre Estados Unidos y China antes de que entren en vigencia nuevos aranceles el 15 de diciembre.

* Las acciones tecnológicas llevaron a que los tres principales índices de Wall Street subieran tras las optimistas declaraciones del presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que las negociaciones con China están “encaminadas” y “avanzan bien”.

* Si no se llega a un acuerdo pronto, Washington aplicará más tarifas a los productos chinos a partir del 15 de diciembre.

* “Los inversores están tratando de calibrar las cosas”, dijo Matthew Keator, socio gerente del Grupo Keator, una firma de gestión de patrimonio en Massachusetts. “Los mercados van a moverse hacia arriba y hacia abajo hasta que veamos lo que sucede el 15 de diciembre para obtener algún tipo de claridad en términos de cómo avanzar en el corto plazo”.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 28,01 puntos, o un 0,1%, a 27.677,79 unidades. El S&P 500 subió 4,67 puntos, o un 0,15%, a 3.117,43 unidades y el Nasdaq Composite avanzó 4,03 puntos, o un 0,05%, a 8.570,70 unidades.

* Ocho de los 11 sectores del S&P 500 cerraron en alza.

* Nike Inc ganó un 2,2% luego de la recomendación de Goldman Sachs para las acciones del fabricante de ropa deportiva a “comprar” desde “neutral”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México