Deportes

Ruiz Jr acumula kilos, Joshua adelgaza de cara a pelea por títulos de pesos pesados en Arabia Saudita

2019-12-06

El título del CMB está en manos del estadounidense Deontay Wilder, quien debe...

 

6 dic (Reuters) - El boxeador británico Anthony Joshua, de aspecto atlético, pesó cerca de 21 kilos menos que el corpulento campeón mundial de los pesos pesados Andy Ruiz Jr antes de su nuevo combate por el título el sábado en Arabia Saudita.

Joshua llegó a la báscula con 107,5 kilos, 4,8 kilos menos que la pelea en junio en Nueva York y el menor peso del inglés para una pelea por el título mundial, durante la ceremonia de pesaje realizada el viernes en la ciudad de Diriyah.

Con un sombrero de charro en la cabeza, el mexicano-estadounidense Ruiz, que dio una de las grandes sorpresas en la historia del boxeo al derrotar por nocaut al inglés este año, pesó 128,3 kilos, 6,8 kilos más que en el primer enfrentamiento entre ambos en el Madison Square Garden.

Ambos púgiles luego estrecharon sus manos en su último cara a cara antes de la revancha por el título de los pesos pesados de la AMB, la FIB y la OMB, que ha sido promocionada como “El choque en las dunas”.

El título del CMB está en manos del estadounidense Deontay Wilder, quien debe disputar en febrero una revancha con el invicto británico Tyson Fury después de que su pelea en diciembre de 2018 terminó en empate.

“Me siento bien. El pesaje es importante, pero en los pesos pesados realmente no importa tanto... las habilidades son más importantes”, dijo Joshua a la cadena de televisión Sky Sport. “Es un muchacho grande, deberían formar una división de pesos súper pesados”, agregó el inglés sobre Ruiz.



regina