Deportes

Monterrey va a final de Liga México con agónico gol de argentino Funes Mori

2019-12-08

Monterrey selló el sábado su pase a la final del torneo Apertura del fútbol...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 dic (Reuters) - Monterrey selló el sábado su pase a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 como visitante a Necaxa en el cierre de la serie gracias a un gol de último minuto del argentino Rogelio Funes Mori.

Los “Rayados” de Monterrey alcanzaron la final con un marcador global de 3-1 después de ganar 2-1 el encuentro de ida.

“El equipo está preparado para saber sufrir y soportar, hoy fue una muestra de eso y el equipo lo supo hacer muy bien. Nos queda lo más importante, la cereza en el pastel (título)”, dijo el director técnico de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed.

En el partido que cerró la llave las emociones surgieron hasta los últimos minutos.

Necaxa estuvo cerca de anotar el gol que le diera el pase a la final con un remate que pegó en el poste izquierdo a los 90 minutos.

En la última jugada, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed marcaron el tanto del triunfo a los 95 minutos cuando Funes Mori remató con la cabeza un centro enviado por Rodolfo Pizarro.

Tras el partido, Guillermo Vázquez anunció su salida como director técnico del Necaxa.

“Nos quedamos tranquilos por la entrega que demostró el equipo, acá lo que faltó fue el gol. Me voy tranquilo en general del trabajo que se hizo, me voy agradecido con los jugadores, terminó una etapa que disfruté, no queda más que agradecer, mi futuro ni siquiera lo sé”, anunció Vázquez en rueda de prensa.

Monterrey enfrentará en la final al ganador de la serie entre América y Monarcas Morelia que se resolverá el domingo.

Monarcas Morelia ganó 2-0 el partido de ida.

La final se disputará hasta el 26 y 29 de diciembre debido a que Monterrey viajará a Qatar para disputar el Mundial de Clubes del 11 al 21 de diciembre.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México