Nacional - Economía

Pemex espera cerrar diciembre con producción de un millón 770 mil barriles diarios

2019-12-09

El director general de Pemex insistió en que en lo que va del sexenio se ha trabajado para...


El Financiero | Octavio Romero Oropeza indicó este lunes que se espera que Petróleos Mexicanos (Pemex) cierre el 31 de diciembre con una producción de un millón 770 mil barriles de crudo diario.

El director general de Pemex insistió en que en lo que va del sexenio se ha trabajado para detener la tendencia de caída de la producción.

"Hoy se ha venido deteniendo la caída y hemos logrado un ligero repunte en la producción, de manera que al día 1 de diciembre traíamos una producción de un millón de 712 mil barriles, ayer (domingo) un millón 719 mil barriles (...) Al 31 de diciembre lo que estaríamos esperando es tener un millón 770 mil barriles", detalló.

Dijo que esto será así debido a que en diciembre entran a producir varios pozos de campos nuevos.

También estimó que, para el 31 de enero de 2020, la producción será de un millón 819 mil barriles al día, debido al inicio de la producción de otros campos.

El 6 de noviembre, Romero Oropeza afirmó que se esperaba cerrar este año con una producción de un millón 750 mil barriles al día en promedio, mientras que el 24 de septiembre había previsto que en los últimos días de diciembre se cerrara con una producción por arriba de un millón 800 mil barriles de petróleo al día.


 



regina