Deportes

Liverpool y Napoli avanzan a octavos de final de Liga de Campeones, Inter fuera

2019-12-10

En otro partido destacado del día, Barcelona superó 2-1 como visitante a Inter de...

 

10 dic (Reuters) - Dos goles en dos minutos del segundo tiempo aseguraron el martes la clasificación del campeón Liverpool a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de su grupo con una victoria 2-0 sobre Salzburgo, en una jornada en la que también avanzó por la misma zona el Napoli con una goleada 4-0 sobre el Genk.

El equipo de Jürgen Klopp necesitaba un punto en su visita a Austria para asegurar el paso a la fase de eliminación directa del torneo. Tras perderse varias oportunidades de abrir el marcador en la primera mitad, el líder de la Liga Premier se puso en ventaja con un cabezazo de Naby Keita en el minuto 57.

Un minuto después, una mala salida fuera del área del portero Cican Stankovic permitió que Mohamed Salah anotara casi sin ángulo el definitivo 2-0, un resultado con el que los “Reds” ganaron el Grupo E con 13 unidades.

“Fue un partido duro pero cumplimos, eso es lo que me encanta de mi equipo. Salzburgo hizo muchas cosas inteligentes, pero nosotros tuvimos las mejores opciones”, dijo tras el partido Klopp. “Fue un partido intenso y en la segunda parte ellos no pudieron mantener la intensidad”.

Por su parte, el Napoli avanzó segundo al sumar 12 unidades gracias a un triplete del polaco Arkadiusz Milik y un tanto de Dries Mertens. Salzburgo quedó en tercer lugar para clasificar a la Liga Europa.

Tras el partido, el equipo italiano anunció el despido del técnico Carlo Ancelotti a pesar de la clasificación, luego de meses de relación conflictiva con la directiva del club.

En otro partido destacado del día, Barcelona superó 2-1 como visitante a Inter de Milán por el Grupo F para dejar al equipo italiano fuera de octavos.

El juvenil Carles Pérez abrió el marcador a los 23 minutos para el Barça, que jugó con muchos suplentes debido a que ya se había asegurado el primer puesto de la zona. Pero Romelu Lukaku igualó para Inter antes del cierre de la primera parte.

Ansu Fati puso el 2-1 definitivo cerca del final para convertirse en el futbolista más joven en marcar en el torneo con sus 17 años.

“Somos un ejemplo para los chicos de la Masía, en el sentido de que si se cree, se puede. El Barça confía en la gente de la Masía”, dijo Pérez sobre su actuación y la de Fati.

La victoria “culé” determinó que Inter quedara tercero con siete puntos, tres menos que Borussia Dortmund, que avanzó de ronda gracias a un 2-1 sobre Slavia Praga como local con goles de Jadon Sancho y Julian Brandt.

En el peleadísimo Grupo H, Chelsea y Valencia ganaron sus partidos para meterse en octavos, lo que selló la eliminación del Ajax.

Valencia superó 1-0 al elenco holandés con gol de Rodrigo para liderar la zona con 11 puntos, la misma cantidad que Chelsea, que por su parte superó 2-1 a Lille gracias a los tantos de Tammy Abraham y César Azpilicueta en la segunda parte.

El elenco español quedó primero gracias a sus resultados frente a frente con Chelsea.

En tanto, Olympique Lyonnais se recuperó de una desventaja de dos goles para igualar 2-2 como local ante Leipzig y clasificar a octavos de final como segundo del Grupo G, detrás del elenco alemán.

El visitante ganaba con goles de Emil Forsberg y Timo Werner a los 9 y 33 minutos, ambos de penal, pero el conjunto francés logró la igualdad gracias a Houssem Aouar y Memphis Depay a los 50 y 82. El empate dejó a Leipzig con 11 puntos, tres más que Lyon.

Benfica, que por su parte superó 3-0 al Zenit de San Petersburgo, jugará la Liga Europa.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...