Internacional - Finanzas

Mercados argentinos mantienen cautela a espera de lineamientos económicos

2019-12-11

Alberto Fernández, asumió en la víspera la presidencia de Argentina con la...

 

BUENOS AIRES,  (Reuters) - Los mercados argentinos volvían a operar equilibrados el miércoles en una plaza cauta de negocios en un virtual compás de espera aguardando lineamientos económicos del nuevo Gobierno.

Alberto Fernández, un líder de centroizquierda, asumió en la víspera la presidencia de Argentina con la misión de enderezar el rumbo de una economía en crisis que lo obligará a hacer un delicado equilibrio entre las amplias demandas sociales y las de los inversores.

* El índice accionario líder S&P Merval caía un 0,24%, a 34.573,41 unidades a las 12.40 hora local (1540 GMT), luego de un inicio alcista, tras derrumbarse un 4,81% en la sesión previa. El Merval acumula una tenue subida del 14,1% en lo que va del año, frente a una inflación estimada superior al 50% en el mismo período.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una mejora promedio del 1,0%, liderados por la suba registrada en las emisiones dolarizadas de mayor duración.

* “En lo que respecta a la negociación de la deuda, (el nuevo ministro de Economía) Martín Guzmán apunta a que la reestructuración debe estar alineada con la necesidad de recuperar la sostenibilidad de la deuda, es decir, que el Gobierno pueda enfrentar los pagos futuros, lo que señala como una condición necesaria para recuperar el crecimiento”, dijo Portfolio Personal Inversiones en un informe.

* El riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- caía 30 puntos básicos a 2.135 unidades, desde los 810 puntos anotados a finales de 2018.

* El peso en la plaza mayorista se mantenía equilibrado a 59,82/59,84 unidades por dólar, mientras que en la plaza informal se apreciaba un 1,46%, a 67,50/68,50 unidades por dólar y el denominado ‘contado con liquidación’ cotizaba a 74,75 pesos.



Jamileth