Internacional - Seguridad y Justicia

Trump asegura que Trudeau y Macron estaban "molestos" en la cumbre de la OTAN

2019-12-11

Una de las escenas más comentadas de la cumbre de Londres fue un corrillo en el que...

 

WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESS)  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atribuido las supuestas burlas del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la cumbre de la OTAN a que ambos están "molestos" por la petición para que sus países dejen de ser "morosos" con la Alianza.

   En respuesta a un usuario de Twitter que afeaba a Macron y Trudeau que "tuviesen tiempo para reírse" de Trump durante la cumbre de Londres teniendo en cuenta las situaciones económicas en sus respectivos países, el mandatario norteamericano ha insistido en su tesis.

   "Solo estaban molestos con que les pidiese pagar unos fondos justos para la OTAN. Sus países son morosos", ha explicado Trump, que reclama a los aliados una inversión mínima del 2 por ciento. El presidente ha asegurado que, gracias a sus mensajes, los miembros de la Alianza Atlántica han aumentado los fondos en 530,000 millones de dólares.

   Una de las escenas más comentadas de la cumbre de Londres fue un corrillo en el que participaban Trudeau, Macron y los primeros ministros de Reino Unido y Países Bajos, Boris Johnson y Mark Rutte, respectivamente. Las imágenes captadas sugieren que Trump era el centro de la conversación, aunque no se refieren al presidente de Estados Unidos directamente."
 



regina