Nacional - Seguridad y Justicia

Encuentran túnel clandestino en frontera entre México y Estados Unidos

2019-12-12

El descubrimiento en Nogales, limítrofe con Nogales, Arizona, fue el resultado de una...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas informaron el miércoles que localizaron un pequeño túnel clandestino en la frontera entre el estado norteño de Sonora y Estados Unidos.

El descubrimiento en Nogales, limítrofe con Nogales, Arizona, fue el resultado de una búsqueda de alcantarillas luego del reciente hallazgo de otro túnel en la ciudad, señaló el gobierno mexicano en un comunicado.

Se informó que el último túnel descubierto tenía un diámetro de 35 centímetros (14 pulgadas). Tenía una profundidad de 3 metros (10 pies) y 3 metros (10 pies) de largo, y salía en el lado estadounidense, en un lugar oculto por un matorral. Elementos de la Guardia Nacional mexicana encontraron soportes de madera y escaleras metálicas.

Estaba en el vecindario de Fundo Legal, que se ubica justo al oeste de un cruce fronterizo principal.

Según el comunicado, era mucho más rudimentario que otros túneles transfronterizos y clandestinos que han encontrado anteriormente, algunos de los cuales han cubierto una distancia de más de 30 metros (100 pies) con un sofisticado sistema de iluminación, ventilación y rieles para mover drogas en grandes cantidades.

El gobierno mexicano dijo que había contactado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para cerrar el túnel en el lado estadounidense.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...