Internacional - Política

Cámara de Representantes aprueba cargos contra Trump por abuso de poder y obstrucción

2019-12-13

La Comisión Judicial de la Cámara aprobó 23 contra 17 un artículo de...

Por Susan Cornwell

WASHINGTON, (Reuters) - Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó el viernes cargos contra el presidente republicano Donald Trump por abuso de poder y obstrucción, lo que casi con seguridad lo convertirá en el tercer mandatario en enfrentar un juicio de destitución.

La Comisión Judicial de la Cámara aprobó 23 contra 17 un artículo de juicio político, que acusa a Trump de abusar del poder de su cargo para presionar a Ucrania para que investigara a un posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, el demócrata Joe Biden.

El panel también respaldó un segundo artículo, por el mismo margen, que denuncia a Trump por obstruir la investigación del escándalo por parte del Congreso.

El pleno de la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen una mayoría, probablemente apruebe los cargos la próxima semana.

El proceso de juicio político se completará en el Senado, donde es poco probable que la cámara, liderada por los republicanos, encuentre culpable al presidente y lo destituya.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México