Religión

El papa Francisco cumple 50 años de sacerdocio

2019-12-13

Francisco prevé asistir a la presentación de una colección de escritos de...

 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco planeaba festejar el viernes sus 50 años de sacerdocio con un homenaje a su padre espiritual, el jesuita argentino Miguel Ángel Fiorito, cuyas enseñanzas sobre la devoción popular y el discernimiento han ejercido una influencia enorme sobre su pontificado.

Francisco prevé asistir a la presentación de una colección de escritos de Fiorito, publicada por la revista jesuita La Civilta Cattolica, en la sede de la orden cerca del Vaticano.

En un prólogo a la colección, Francisco escribió que “el maestro Fiorito” enseñaba a sus alumnos a orar y a discernir la voluntad de Dios y los signos de los tiempos. “Su escuela de espiritualidad era una escuela de diálogo y escuchar”, escribió.

Francisco ha provocado la ira de los conservadores al insistir en que, al tomar decisiones morales difíciles, se debe poner el acento en el discernimiento y la conciencia, en oposición a las normas rígidas. Ha dicho que la devoción popular y una “iglesia pobre para los pobres” es la verdadera iglesia del “pueblo de Dios”.

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 en Buenos Aires. Es el primer latinoamericano y el primer jesuita que llega al trono pontificio. El 17 de diciembre cumplirá 83 años.



Jamileth