Turismo

Boeing reconoce imposibilidad de aviones 737 MAX para volar en 2019

2019-12-13

Dos accidentes de esos medios, de Ethiopian Airlines, en dicho mes, y de Lion Air, Indonesia, en...

 

Washington, 12 dic (Prensa Latina) El fabricante estadounidense de aviones Boeing reconoció hoy que las aeronaves 737 MAX permanecerán sin volar hasta 2020, situación en la cual se encuentran desde marzo pasado.

Dos accidentes de esos medios, de Ethiopian Airlines, en dicho mes, y de Lion Air, Indonesia, en octubre de 2018, con saldo total de 346 muertos, llevaron a la referida medida.

En un encuentro este jueves con el presidente y director ejecutivo de la compañía, Dennis Muilenburg, el titular de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Steve Dickson, manifestó su impresión de que Boeing está precipitándose para que los 737 MAX regresen a los cielos, divulgaron reportes de prensa.

Subrayaron que el regulador norteamericano ha dejado claro que quiere una revisión minuciosa de dichos aviones, mientras Boeing esperaba conseguir el visto bueno este año.

De acuerdo con un comunicado del fabricante después de la reunión entre Muilenburg y Dickson, quien ayer afirmó que los 737 MAX no volverían a volar en 2019, la compañía trabajará junto a la Administración para cumplir con sus requisitos y sus plazos.

'Sabemos que cometimos errores, nos equivocamos. Somos culpables de eso', manifestó Muilenburg sobre los mortales accidentes ante el Comité de Comercio del Senado, donde declaró el último 29 de octubre junto al jefe de ingenieros de la empresa, John Hamilton.

En mi nombre y en el de Boeing, lo sentimos mucho, de verdad y de manera profunda, agregó en la audiencia, a la cual acudieron familiares de los fallecidos.

Informaciones periodísticas apuntaron entonces que era la primera vez que la compañía aceptaba en el Congreso su responsabilidad en tales hechos, a partir de los problemas de los pilotos para controlar los aviones en pleno vuelo.



regina