Migración

Migrantes interceptados tratando de llegar a GBretaña

2019-12-17

Cinco pequeños botes fueron interceptados en un periodo de siete horas la mañana del...

 

LONDRES (AP) — Más de 60 migrantes fueron recogidos el martes de pequeñas embarcaciones mientras intentaban ingresar a Inglaterra cruzando el Canal de la Mancha, informaron las autoridades británicas.

Cinco pequeños botes fueron interceptados en un periodo de siete horas la mañana del martes. Algunos migrantes dijeron que eran iraníes y otros que eran de Irak o Uzbekistán.

Los hombres, mujeres y niños han sido evaluados médicamente y están siendo interrogados por agentes inmigratorios.

Las intercepciones reflejan un aumento en el número de pequeños botes que transportan a migrantes que se dirigen a la costa inglesa desde Europa.

El 4 de diciembre fueron recogidas en el mar 79 personas, incluidos varios niños, que intentaban llegar a Inglaterra desde Europa, informaron las autoridades.

“Quienes intentan cruzar el canal en pequeños botes ponen en grave peligro sus vidas y a los despiadados delincuentes que facilitan los cruces no les importa el riesgo a la vida”, dijo la Oficina del Interior en un comunicado.

La Oficina del Interior indicó que trabaja de cerca con las autoridades francesas y que se duplicaron los patrullajes en las playas francesas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México