Deportes

DT de Barcelona Valverde pide a hinchas que se expresen ante el Madrid, pero con respeto

2019-12-18

El clásico suele estar cargado de tensión: Cuando Luis Figo dejó el Barcelona...

Richard Martin

BARCELONA, (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que los hinchas pueden protestar si lo desean, pero deben ser respetuosos el miércoles en el choque por la liga española ante Real Madrid.

El clásico suele estar cargado de tensión: Cuando Luis Figo dejó el Barcelona para ir al Madrid, le arrojaron una cabeza de cerdo en 2002. Esta vez, se espera que en las gradas del Camp Nou se sienta la ira por el manejo del gobierno central de la campaña independentista de la región.

“La gente se puede expresar en el campo libremente siempre que haya respeto para todos. Eso es lo que pedimos”, dijo Valverde el martes en rueda de prensa.

El partido debía jugarse el 26 de octubre, pero fue pospuesto en medio de la tensión en Barcelona debido a las penas de prisión contra varios líderes independentistas.

“No sé qué ocurrirá a partir de ahora después de esa suspensión. El fútbol tiene que ser algo para que nos una a todos, no para que nos separe”, sostuvo el DT.

Valverde criticó la decisión de suspender el partido en aquel momento y espera que ahora no se produzcan incidentes.

“En aquel momento pensé que lo mejor era jugar, darle un tinte de normalidad. Mañana también. Que la gente se pueda expresar en un sentido o en otro, pero se va a jugar”, destacó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México