Internacional - Seguridad y Justicia

Milicianos de Gaza e Israel intercambian fuego

2019-12-19

Los ataques aéreos iluminaron el cielo en el noroeste de la ciudad y despertaron a los...

 

CIUDAD DE GAZA (AP) — Milicianos palestinos en la Franja de Gaza lanzaron un cohete hacia el sur de Israel en la madrugada del jueves, y aviones israelíes respondieron con ataques aéreos en el territorio gobernado por Hamas.

Las defensas antiaéreas interceptaron el cohete, lanzado hacia la localidad de Sderot, según el Ejército israelí.

Dos horas más tarde, bombardeos sucesivos golpearon objetivos milicianos en Ciudad de Gaza. El blanco era “un lugar de manufactura de armas de Hamas”, según un comunicado del Ejército israelí.

Los ataques aéreos iluminaron el cielo en el noroeste de la ciudad y despertaron a los residentes de un sobresalto. No había reportes de heridos.

Ningún grupo palestino se atribuyó el lanzamiento del cohete. Israel suele responsabilizar al grupo armado Hamas por todos los ataques que salen del territorio.

Con ayuda de Egipto, Qatar y Naciones Unidas, Hamas e Israel tratan de reforzar los “entendimientos” para fomentar un periodo de calma e impedir más violencia transfronteriza.

Hamas confía en que la tregua ayude a mitigar los efectos económicos y de salud de los 12 años de bloqueo sobre Gaza impuestos por Israel y Egipto.

Un enviado catarí dijo el miércoles que Doha mantendría sus proyectos humanitarios en Gaza durante 2020, que son cruciales para mantener la calma.

Los ataques aéreos del jueves se produjeron cerca del hotel donde se alojaba el enviado catarí, Mohamed Al-Emadi.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México