Internet

China apunta a gigantes de internet en campaña de privacidad

2019-12-19

Un análisis de aplicaciones concluyó que de 41 ellas infringían el reglamento...

 

BEIJING (AP) — Varias empresas tecnológicas chinas, como el gigante de los medios sociales Tencent, recibieron orden el jueves de mejorar cómo utilizan sus aplicaciones la información de los usuarios o afrontarán posibles multas.

Un análisis de aplicaciones concluyó que de 41 ellas infringían el reglamento tras recibir órdenes de asegurarse de que acataban las normas sobre datos de usuarios, indicó el jueves el Ministerio de Industria.

Entre los infractores había plataformas importantes de medios sociales y servicios de noticias, como la aplicación de mensajería QQ de Tencent, Sina Sports, Sohu News y Xiaomi Finance.

Las aplicaciones señaladas cometían infracciones como recopilación inadecuada de datos o emplear la información sobre los usuarios de sus servicios, según las autoridades.

Las autoridades chinas fomentan el uso de internet y medios sociales, pero censuran y controlan de cerca qué pueden hacer las compañías con la información que recopilan.

Las empresas debían acatar los cambios para el 31 de diciembre o afrontar “una labor relevante de resolución”, indicó el Ministerio sin dar más detalles.

Entre las posibles sanciones había multas y la pérdida de licencias de actividad, según las normas de protección de datos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México