Internacional - Finanzas

Libra de Facebook carece de plan sólido para su lanzamiento

2019-12-19

El alcance de la introducción de Libra, que se espera para fines de junio, depende de las...

Por Tom Wilson

LONDRES, (Reuters) - El proyecto Libra de Facebook aún no tiene un plan sólido sobre cómo o dónde se lanzará el próximo año, dijo el jueves a Reuters un miembro de la junta que supervisará la criptomoneda.

El alcance de la introducción de Libra, que se espera para fines de junio, depende de las conversaciones con los reguladores, dijo Patrick Ellis, uno de los cinco miembros de la junta de la Asociación Libra, con sede en Ginebra, que emitirá y regirá la moneda digital.

“En esta etapa, no hay una estrategia establecida para los mercados o el producto, o cómo se implementará”, señaló Ellis en una entrevista telefónica desde Singapur.

La perspectiva de que Libra gane popularidad entre los casi 2,400 millones de usuarios de Facebook ha generado preocupación entre los reguladores de todo el mundo, que temen que pueda alterar radicalmente el panorama financiero global.

Los ejecutores del proyecto han dicho que los obstáculos regulatorios podrían retrasar el lanzamiento más allá de la fecha de prevista, en junio.

Cuando se le preguntó si la criptomoneda se lanzaría en 2020, Ellis dijo: “Sí. Sí, se lanzará”.

Los reguladores han expresado preocupación por el potencial de Libra para erosionar el control de los países sobre su política monetaria y alterar la estabilidad financiera en todo el mundo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México