Internacional - Finanzas

Mercados argentinos atentos a debate del ley de 'emergencia económica'

2019-12-19

El índice accionario líder S&P Merval mejoró un 1,23%, a un cierre...

 

BUENOS AIRES, 19 dic (Reuters) - La plaza financiera de Argentina operó con cautela el jueves ante la expectativa que genera el debate en el Congreso del proyecto de ley de “emergencia económica” impulsada por el oficialismo.

“El paquete fiscal, más allá las implicancias del ajuste sobre el sector privado, está despertando entusiasmo en especial entre los inversores del exterior dado que dichas medidas económicas podrían mejorar la capacidad de pago del país”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

* El índice accionario líder S&P Merval mejoró un 1,23%, a un cierre provisorio de 38.083,01 unidades, luego de ganar un 1,90% en la sesión previa.

* “Como repetición de los últimos días, el mercado de cambios mantuvo el valor del dólar con poca oscilación, con 5 centavos de oscilación diaria, ya que interviene el ente oficial para comprar y/o vender y mantener el precio sin variante al final”, dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

* El banco central dijo en un informe que durante noviembre compró 2.156 millones de dólares en el mercado de cambios spot.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal concluyó con alza del 0,67%, a 73,75/74,75 unidades por dólar, luego de alcanzar un valor mínimo histórico intradiario de 76,50 vendedor tras la apertura.



regina