Internacional - Economía

Barril opera cerca de máximos de tres meses por progresos en comercio, menores inventarios

2019-12-19

Los futuros del crudo Brent ganaban 10 centavos a 66,27 dólares por barril a las 0957 GMT,...

Por Shadia Nasralla | Reuters

LONDRES, 19 dic (Reuters) - Los precios del petróleo cotizaban el jueves cerca de máximos de tres meses, impulsados por una disminución de los inventarios en Estados Unidos y el descongelamiento de las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* Los futuros del crudo Brent ganaban 10 centavos a 66,27 dólares por barril a las 0957 GMT, rumbo a su sexto día de ganancias si los precios terminan el jueves en territorio positivo. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 6 centavos a 60,99 dólares por barril.

* El volumen de operaciones era bajo antes de las fiestas de Navidad y la noticia de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el juicio político al presidente Donald Trump no agitó al mercado del petróleo.

* Los precios del crudo van rumbo a su tercera alza semanal consecutiva, aprovechando el impulso derivado del anuncio de este mes de mayores recortes al bombeo de grandes productores y de la “fase uno” del acuerdo entre Washington y China, que ha aliviado las tensiones comerciales.

* El acuerdo entre las dos mayores economías del mundo ha mejorado el panorama económico global, planteando la posibilidad de una mayor demanda de energía el próximo año y apuntalando los precios del petróleo.

* En una nueva señal de la distensión, el Ministerio de Finanzas de China publicó el jueves una nueva lista de seis productos estadounidenses que serán exentos de aranceles a partir del 26 de diciembre.

* Una semana antes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos al grupo, como Rusia, acordaron profundizar los recortes al bombeo en 500,000 barriles por día (bpd) desde el 1 de enero, sumándose a la reducción de 1,2 millones de bpd.

* Los precios también recibieron respaldo de datos de la Administración de Información de Energía que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron en 1,1 millones de barriles en la semana al 13 de diciembre.



regina