Deportes

Putin dice suspensión de AMA a Rusia para eventos deportivos "no se justifica"

2019-12-19

Putin sostuvo que las suspensiones deben decidirse en base individual y no colectiva, y...

 

MOSCÚ, 19 dic (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que la sanción de cuatro años de la Agencia Mundial Antidopaje a Rusia para participar de competencias deportivas internaciones no se justifica.

Putin sostuvo que las suspensiones deben decidirse en base individual y no colectiva, y agregó que la decisión fue política e injusta.

En tanto, la agencia rusa antidopaje RUSADA sostuvo el jueves que en los próximos 10 a 15 días apelará la sanción, reportó la agencia de noticias TASS.

Rusia no podrá participar en los principales eventos deportivos mundiales durante cuatro años, un lapso que incluye los próximos Juegos Olímpicos de verano e invierno y el Mundial de fútbol 2022 en Qatar, por manipular datos de laboratorio de pruebas contra el dopaje.

El comité ejecutivo de la AMA tomó la decisión tras concluir que Moscú alteró los datos de laboratorio, incluyendo pruebas falsas y borrando archivos ligados a pruebas antidopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar prácticas ilegales.



regina